Las mujeres sindicalistas encontramos en ELLA la figura de una destacada referenta política y a la vez una fuente de inspiración para el hacer, el pensar, el sentir y el decir desde nuestro trabajo cotidiano, en el ámbito sindical y educativo.
Su estilo transgresor, provocativo es una invitación permanente a interpelar el orden establecido, ese que está al servicio de un minúsculo sector privilegiado.
Su discurso es un llamamiento a exigir lo que nos corresponde como clase trabajadora, defendiendo nuestros derechos y ampliándolos donde las necesidades lo requieran.
Su señalamiento agudo a organizarnos colectivamente, sindicalmente para transformar las injusticias, pensando siempre a favor de las mayorías.
Su sensibilidad profunda para mirar, escuchar y atender a quienes sufren en primer lugar y dar siempre alguna respuesta.
Su compromiso activo y estratégico para hacer de la política una herramienta de transformación y lucha.
Su llamamiento a las mujeres para organizarnos, comprometernos en el trabajo colectivo, sostenido, permanente, con un feminismo convocante, donde no hay igualdad posible si no hay justicia social.
Por ello las mujeres docentes que tantas veces nos encontramos interpelando el sistema, reclamando mejores salarios y condiciones de trabajo, pensando en potenciar la acción educativa con perspectiva de género y promoviendo situaciones de enseñanza- aprendizaje más desafiantes para el alumnado, evocamos en esta fecha la figura de EVITA para abrazar su legado y sus banderas de lucha.
Departamento de Políticas de Género del SADOP
7 de mayo – Nacimiento de Evita