- Ingresá a la pestaña SISTEMA COMPLEMENTARIO y hace click en “Autogestión”
- Ingresa tu usuario y contraseña.
Dato: Si es la primera vez que ingresas, en ambos campos escribí tu número de documento. Luego el sistema te pedirá cambiar la contraseña para tu seguridad.
Si olvidaste tu contraseña envía un correo electrónico a sistemacomplementario@gmail.com solicitando el blanqueo. Tene en cuenta consignar tus datos personales en el cuerpo del correo
- Selecciona la opción “Prácticas médicas”
- Desde la barra lateral selecciona el ícono verde que corresponde a “nueva solicitud”
- Allí te va a aparecer el nombre del titular y grupo familiar si lo tiene, selecciona el nombre de la persona por la que se realiza el pedido.
- Leer atentamente las “Consideraciones” antes de seguir con la solicitud
- Adjuntar fotos del pedido médico. Si queres también podes escribir alguna observación que consideres importante.
Importante!
Al adjuntar las imágenes tenes que tener en cuenta estas cosas:
Si lo haces desde una computadora, ya deberás tener descargadas las fotos en el equipo para poder adjuntarlo. En cambio, si lo haces desde un teléfono celular, por defecto se te abrirá la cámara para que tomes la foto en el momento.
Tene en cuenta que la foto tiene que ser clara y legible. Verificá que no salga movida ni con sombras. Para esto te recomendamos sacarla en un lugar con buena luz y con flash.
Además, asegurate de enmarcar la orden en la cámara y que no salgan otros elementos en la foto para que no sea pesada y el sistema no la rechace.
- Presiona “ACEPTAR” y listo!!
Cómo continúa el trámite?
Ingresando a la página con tu usuario podrás ir viendo las etapas en la que se encuentra la auditoría. También te va a llegar un correo electrónico a tu dirección dándote un aviso para que ingreses en la página y veas las notificaciones.
Las etapas son:
“PENDIENTE DE RECEPCIÓN” – Significa que se envió tu solicitud
“RECEPCIONADA” – Auditoría médica recibió tu solicitud
“PENDIENTE DE OBSERVACIÓN” – Deberás cumplimentar lo requerido por la auditoría médica.
“RECHAZADA” – Se informará siempre el motivo
“AUTORIZADA” – Podrás descargar la orden enviada para presentarla al profesional conjuntamente con el original de la indicación médica.