No hay provincia rica si hay trabajadores pobres.

La deuda que mantiene el Gobierno de la provincia con la docencia a raíz del incumplimiento paritario 2023, sumado a la eliminación del FONID, genera un gran daño en el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación.

Hoy, frente a Casa de Gobierno, SADOP realizó una clase pública para visibilizar este reclamo.

“En la provincia, al igual que a nivel nacional, hay una economía de ajuste e indudablemente, hay un salario que no responde al crecimiento de los precios la canasta básica de alimentos, los alquileres y las tarifas”, expresó el secretario general del SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar.

“Como respuesta a esta situación, el Gobierno provincial no solo mantiene una deuda con la docencia a raíz del incumplimiento paritario 2023, sino que además implementa políticas con las que busca cercenar la libertad, el reclamo y la legítima defensa de nuestros derechos”, agregó el dirigente sindical.

De esta manera, SADOP visibilizó el reclamo por el pago de la deuda paritaria, la falta de negociación por parte de los funcionarios provinciales y las políticas públicas generadas con el fin de limitar la lucha colectiva.

 

Comparte!