Docentes de toda la provincia se movilizaron al Ministerio de Educación en la primera jornada de lucha en reclamo de una propuesta incluya una real mejora en los salarios y en condiciones de trabajo.
“Las medidas de fuerza votadas por los compañeros y compañeras no se pueden levantar en forma inconsulta por un simple pedido de los funcionarios que se negaron a debatir una propuesta que incluya los puntos que las y los docentes privados venimos reclamando en cada reunión”, expresó Pedro Bayúgar.
El dirigente sindical, frente a los miles de docentes que se congregaron frente al Ministerio reclamó por la falta de discusión del aumento de las asignaciones familiares, por la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario de trabajadores y trabajadoras y agregó que “los concursos y escalafones siguen siendo un derecho que los gobiernos niegan y vulneran de esta forma el derecho a la carrera docente. Además, este Ministerio se niega también a la aplicación de protocolos que protejan a las y los maestros tanto para la prevención de violencia de género dentro de las escuelas privadas, como para los protocolos de actuación para la denuncia en los casos de abusos a menores”.
A pesar de los intentos por desacreditar la lucha docente, las y los trabajadores de la educación dieron un gran ejemplo de unidad, fuerza y compromiso iniciando las clases en la calle.