
En este 8M, las mujeres de SADOP Santa Fe expresamos una vez más nuestra mirada crítica ante el alarmante momento que estamos atravesando.
No tenemos registro de semejante ensañamiento con nuestro sector, como el que está llevando adelante el gobierno provincial. Desde su asunción, a través de las políticas de Estado no han dejado de agraviarnos y maltratarnos:
Instalaron a través de los medios, con declaraciones acusatorias, que las docentes “abusamos” del ejercicio de nuestro derecho a licencias, desconociendo que en nuestro sector la mayoría somos mujeres y asumimos los trabajos de cuidados.
Desplegaron una medida extorsiva que denominaron “premio” con la que despojan de poder adquisitivo a quien utilice una licencia. La crueldad se evidencia en los casos de licencia por maternidad, violencia de género, duelo, enfermedad oncológica.
Impusieron un instrumento inconstitucional, persecutorio y sancionatorio para controlar el ejercicio del derecho a huelga, a modo de “lista negra” que remite a épocas de la inquisición o de la última dictadura.
Condicionaron la discusión paritaria, imposibilitando una negociación de aumentos salariales que den respuestas a las necesidades de la docencia en general y de las mujeres sostén de familia en particular.
Modificaron el régimen opcional docente a través de la reforma previsional imponiéndonos condiciones restrictivas que cercenan conquistas históricas.
Instalaron discursos mediáticos estigmatizantes, con los que pretenden horadar nuestro vínculo con las organizaciones sindicales, intentando instalar una distancia y enajenación que les facilite un mayor control social, en contra de las garantías constitucionales.
Descontaron los días de Huelga, desconociendo un derecho consagrado en el art 14 bis de la constitución, mostrando sus garras más autoritarias y despóticas, como ningún otro gobierno democrático en la provincia lo ha hecho.
Las mujeres docentes, continuaremos denunciando la ausencia de perspectiva de género en las políticas del gobierno provincial y marcharemos reivindicando el movimiento de mujeres y disidencias y la lucha permanente por una Patria igualitaria