
Con un ofrecimiento para el primer trimestre de 2025 del 5% en dos tramos, 3.1 % para enero y 1.9% para febrero se cerró la reunión paritaria de este martes.
Cabe destacar que la oferta cuenta con un monto asegurado de 50 mil pesos para el mes de Enero y 70 mil pesos para el mes de febrero.
Según declaraciones de Pedro Bayugar esta oferta salarial no satisface las expectativas que había planteado SADOP en la convocatoria anterior y tampoco da una respuesta concreta a la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. «El monto garantizado no responde a la perdida de salario ni mucho menos significa poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras».
Además sostuvo la necesidad de que los aumentos no queden sujetos solamente al índice inflacionario buscando otros mecanismos para lograr mejorar realmente el poder adquisitivo de lxs trbajadorxs.
Como habitualmente sucede el próximo viernes 21 de febrero a las 18.30, en Reunión de delegados y delegadas, el SADOP votará por la aceptación o el rechazo de esta propuesta.