El 2025, como lo sabemos y como lo hemos vivido, ha sido un año difícil. El 2026 también será un año con serias dificultades. La reforma laboral, una nueva ley de educación nacional, la anunciada ley de educación de la provincia, son todos desafíos que pueden ser amenazas a nuestras condiciones de trabajo, al ejercicio de nuestros derechos, al ejercicio de nuestro derecho a la salud.
Creemos que frente a todo esto, lejos de desesperanzarnos, tenemos que asumir más compromiso. Más compromiso para enfrentar todos estos desafíos y fundamentalmente pensar que si en una movilización masiva uno más, o uno menos, da lo mismo, las movilizaciones que tendremos que afrontar deberán contar con cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros deberá comprometerse para aportar en este momento, en esta circunstancia, para aportar a la defensa de nuestros derechos, al hacer sentir nuestra voz, a definir un futuro mejor.
Que podamos realmente en el 2026, llegar a ese tipo de organización que nos permita contenernos, pero fundamentalmente nos permita ser protagonistas, organizados y unidos, para defender nuestros derechos, defender nuestra soberanía nacional y defender nuestros sueños, ni más ni menos.
Pedro Eduardo Bayúgar – Secretario General SADOP Santa Fe


